jueves, 5 de marzo de 2015

Tres materias que las escuelas deberían enseñar para mejorar el mundo.



Como profesora gasté siete años en el sistema, una de las cosas que realmente me incomoda sobre las escuelas de hoy, es el obsoleto condicionamiento de miedo y control de los cuales nuestros niños son objeto. Si, nuestros niños aprenden habilidades valiosas e información, pero a cambio de la prosperidad y salud de ellos. Nuestras escuelas, mientras ellos si tratan, fallan en aprovechar el poder de las mentes jóvenes de hoy en día porque se enfatizan en la rutina y disciplina, olvidándose de la exploración, compasión e innovación. 
Otro problema de la educación de hoy en día es que simplemente no les están enseñando lo que necesitan realmente saber para ser exitosos en la vida. Mientras es importante aprender matemáticas básicas, ciencia y leer para sobrevivir, es importante enseñarles como prosperar. 
Con unos suaves ajustes podríamos rápidamente empezar a mejorar nuestra educación, agregando unas materias enfocadas a ayudar a los niños a convertirse en adultos saludables y exitosos. Enseñando a los niños información que realmente los beneficiará, podríamos empezar a transformar la educación (¡y el mundo!) de una manera positiva.  Aquí tres materias las cuales las escuelas deberían enseñar para hacer del mundo un lugar mejor. 


1. Meditación


"Si a todo niño de 8 años se le enseñara a meditar, eliminaríamos la violencia del mundo en termino de una generación" DALAI LAMA 

La meditación es una fantástica práctica que mucha gente no realiza o no tiene ninguna instrucción al respecto. Meditar aclara el desorden de pensamientos ansiosos, ayuda a enfocarse, y aumente la salud mental y física. Los efectos positivos de la meditación están muy bien documentados. 
Que tan maravilloso sería si cada mañana los estudiantes tuvieran diez minutos de meditación consciente antes de empezar el día escolar. Empezarían cada mañana concentrados, en paz, en vez de dispersos y apurados. Esto tiene beneficios enormes en el aprendizaje y comportamiento de los niños.
Mas allá de eso, ¡diez minutos de meditar es fácil de implementar!, la mayoría de profesores necesitan unos pocos minutos antes de empezar clase para llamar asistencia, así muchos de ellos dan un rato de silencio para preparar a los estudiantes para iniciar las clases. Reemplazar las actividades de "descanso" con meditación es una rápida y efectiva forma de empezar a mejorar la educación. 

2. Nutrición apropiada. 


¿Por qué en las escuelas no les enseñan a nuestros niños a tener cuidado de sus cuerpos?

Particularmente en Estados Unidos, fallamos al educar nuestros niños en la importancia de la riqueza de los  nutrientes, a comer orgánico y no alimentarse de productos genéticamente modificados.  Estos alimentos modificados, empacados con químicos, que abastecen nuestras lacenas y alimentan nuestros niños, son muy probablemente los responsables de la disparada obesidad y casos de cáncer. Específicamente en la era  que los peligros de salud como estos están en crecimiento, ¿no sería sabio enseñar a nuestros niños a tomar decisiones inteligentes en su nutrición?
Tristemente he visto de primera mano lo que el "almuerzo" es en la cafeterías de las escuelas. Las opciones que las escuelas dan, en vez de nutrir dejan mucho que desear. 
Pienso que el sistema educativo sería sabio al honestamente ajustar este problema y tomar medidas para enseñar a la juventud de hoy la importancia de una REAL nutrición. No mas basura sobre como un coctel de azúcar es una "fruta" o como los nuggets de pollo son buena fuente de proteína. 
El asunto es que los niños ya aprenden de nutrición en las escuelas, así que no tenemos que revisar todo el sistema para satisfacer estas necesidades educativas de nutrición. Solo necesitamos empezar a ser honestos con ellos sobre lo que realmente es nuestra alimentación. Seamos serios, en veinte años desde ahora, la enseñanza de una nutrición apropiada tendrá un impacto mucho más profundo en los jóvenes que el álgebra II lo tendrá.  

3. Ley de atracción


magic


Desde una edad temprana, tenemos muy claro que hay algunas reglas que tenemos que seguir y un camino específico que tenemos que recorrer si queremos ser exitosos. 
Muchos de nosotros cree que la idea que tenemos que ir a la universidad y conseguir un trabajo aceptable (como doctor, abogado, contador) si queremos ser exitosos en la vida. Esta manera de pensar aleja a las juventudes de explorar sus pasiones reales. 
Si pudiéramos enseñar a los jóvenes que todo el mundo puede usar la ley de atracción para desarrollar una carrera exitosa basada en la pasión, mejoraríamos el mundo dramáticamente. Nuevas opciones de carreras podrían surgir y la innovación estaría presente en todo lado, más importante,  la gente estaría feliz por que hace lo que realmente les gusta, lo que quieren hacer, en vez de gastar sus vidas haciendo trabajos que no los inspiran para nada.
Enseñar a los estudiantes la ley de atracción desde una edad temprana les daría a los niños herramientas que necesitan para perseguir sus sueños y vivir un vida feliz. Es solo la práctica de creer en ti mismo y alinear tus pensamientos, emociones, y creencias con los resultados que deseas lograr. 
Para ser justos, yo si creo que la educación sirve con un valioso propósito y somos afortunados que la mayoría de gente de hoy en día aprende literatura, habilidades matemáticas, estudios sociales y ciencia, entre muchos otros, pero creo que falla en enseñar lo que realmente necesitan nuestros niños para ser felices y exitosos en su vida adulta
Al enseñar a los niños a meditar, nutrición apropiada y la ley de atracción, les damos a los estudiantes herramientas que necesitan, no solo aprenden a ser conocedores, sino a florecer, Podríamos mejorar la salud de la nación, física y mental, y la economía se expandiría mientras que mucha gente crearía e innovaría carreras para si mismos. Con unos ciudadanos mas felices, sanos y prósperos, también se reduciría la violencia y el crimen. 
Es algo que hay que pensar, después de mucho, no pude seguir siendo parte de un sistema que siento que realmente hiere en vez de ayudar. Como madre y ser humano, quiero un mejor futuro para todos nuestros niños, y pienso que mucha gente  ahí afuera probablemente siente lo mismo.
Tenemos la oportunidad de ser la generación que mejore el mundo a través de la educación y espero que podamos decir algún día que somos aquellos que finalmente lo hicieron. 




Traducido por : Julián David García Quigua 


Artículo original: http://www.spiritscienceandmetaphysics.com/3-subjects-schools-should-teach-to-improve-the-world/





No hay comentarios:

Publicar un comentario