Todo el tiempo el peso del mundo nos conlleva y genera un estrés indeseado en nuestras vidas. Si es un trabajo que demande largas horas de trabajo, llenar las expectativas del cónyuge o algún miembro familiar o ir a la escuela, podemos realmente frustrarnos con nuestras vidas. Meditar es una herramienta genial para traer de vuelta nuestra esencia y sentirnos en paz con nuestras vidas en cual sea la situación que afrontemos.
Personalmente, he tenido problemas con la meditación y toda vía los tengo. En el pasado escuchaba increíbles historias de como la gente dejaban su cuerpo, tenían fabulosos combates de claridad e información les llegaba o solo conversaciones e interacción con la conciencia sobre el destino. Es claro, mis expectativas al empezar a meditar eran muy altas. Me acostaba y trataba de aclarar mi mente, pero esto se volvió muy incomodo de hacer por que pensaba constantemente, ¡ah! ¡deja de pensar!, se supone que debes calmar tu mente, yo interno, ¿que tienes que decirme?, ¿por qué no me siento relajado?, ¿estoy haciendo esto bien?, ¿seré incapaz de conectarme? algo debe estar mal en mi. El hecho de tratar de meditar se estaba volviendo estresante y por eso, durante un tiempo, lo dejé.
Eso fue hasta que aprendí que no había ni correcta o errónea forma de meditar, me olvidé de todas las expectativas que tenía e intente otra vez. Seguía con problemas para aclarar mi mente, pensamientos aleatorios constantemente venían e iban, aspectos que nunca normalmente hubiera pensado, básicamente entre todo y nada. Era como si mi ego se estuviera aferrando fuertemente y no quisiera alejarse y rendirse. Empecé a practicar diferentes técnicas de meditación. escuchar diferentes tipos de música relajante pero no me lograba enfocar en nada mas que mis pensamientos que fluían.
Esto me ha ayudado un poco, pero la práctica definitivamente hace la perfección. Entre mas práctico mas fácil puedo aclarar mi mente y notar los efectos que tiene en mi claridad mental y paz en general en el día a día.
Incluso hasta este día no he recibido ningún mensaje profundo de un poder superior o ángeles guardianes, o cualquier experiencia de ausencia corporal de la meditación pero totalmente seguro puedo decir que me siento más conectado.
Así que cualquiera que enfrente obstáculos meditando o se haya rendido definitivamente, hago la sugerencia de que se den otro chance y comprueben por si mismos la diferencia que hace esta práctica en el bien estar. Los invito a participar en este reto de los siete días de meditación, y vean los efectos positivos que tiene en reducir del estrés.
El plan.
Durante estos siete días exploraremos diferentes técnicas y prácticas de meditación, jugaremos con diferentes periodos de tiempo y posiciones. El objetivo es encontrar una técnica que funcione para ti.
1. Respiración básica de meditación.
Siéntate o recuéstate, cierra los ojos y comienza a enfocarte en tu respiración. Respira profundamente un par de veces. Puedes intentar inhalar durante tres segundos: 1. Mississippi, 2 Mississippi, 3 Mississippi...solo relájate y concéntrate en la respiración. Intenta mantener la mente clara y no prestes atención a los pensamientos que entran en tu mente, solo déjalos fluir. Si te encuentras con el mismo pensamiento varias veces, solo retorna a la respiración y no te enojes o decepciones. Suele ser gracioso como fácilmente nos encerramos en un pensamiento que no tiene ningún propósito. Has lo mencionado quince minutos o más si deseas.
Día 2: Práctica de meditación guiada.
Hay diferentes maneras de meditación guiada disponibles para que intentes gratuitamente. Algunas de ellas tienen diferentes propósitos y proporcionan diferentes aspectos. He sugerido una para que intenten. Pienso que la voz de la mujer se escucha calmada y relajante y la duración del vídeo no es muy larga. Si quieres buscar una basada en tus preferencias, siéntete libre de hacerlo. Practicar con meditación guiada es benéfico, porque tienes a un guía en todo el proceso así es mas fácil tener la mente aparte de pensar.
Día 3: Intención centrada.
Este tipo de meditación te es poderosa al ayudarte en recibir claridad en algo de lo cual estés inseguro de que hacer al respecto. Al intentar meditar mantén la intención atrás de tu mente e incluso intenta preguntarte lo que sea con lo que no hayas podido encontrar claridad. Puedes usar los mismos principios del día uno para entrar en esté espacio. No esperes escuchar una voz que te diga la respuesta, o tener una visión o algo por el estilo. Algunas veces se puede presentar a través del saber o un sentimiento. Puede que la respuesta no llegue inmediatamente, podrías verla claramente en pocos días desde el momento.
Día 4: Latidos bi - aurales.
Hasta el momento, esta es mi estilo favorito de meditar, no estoy exactamente seguro porqué, pero esta me hace sentir relajado y en paz, y los latidos bi - aurales suenan como música de relajación. Es como recostarte y perderte en la música.
Día 5: Balancear chakras.
Meditar balanceando tus chakras es genial para alinear los centros energéticos y proveer un mejor balance en tu cuerpo físico y energético. Estas meditaciones ayudan a remover los bloqueos y evocan aspectos que necesitan ser atendidos. Una vez más, hay diferentes variaciones que pueden encontrarse online. Les facilitaré un link pero puedes encontrar uno propio. Si te interesan los chakras puedes enfocar tu meditación entorno a ellos.
Día 6: Meditación OM.
La meditación Om es divertida, cuando dices "om" (ohhhmmm) creas una vibración que se siente por todo el cuerpo y te ayuda a aclarar tu mente y adentrarte en un estado relajado. Intenta sentarte con las piernas cruzadas y comienza a pronunciar "om" , sostenlo durante cinco segundos y finaliza antes de inhalar. Continua pronunciando "om" hasta que te sientas tranquilo y con la mente clara. Detente acá y continua respirando el tiempo que quieras. Esta técnica es buena hacerla grupal mente, si te reúnes con poca gente y se sientan en circulo y pronuncian "om" al mismo tiempo, ¡se crea una energía increíble! Se siente como si entraras en un estado de paz instantáneamente.
Día 7: Tu elección.
¡Felicitaciones!, este es el día final, ojala hayas llegado hasta acá en el reto de meditar. Para este día puedes elegir cualquier estilo de meditación que mas te haya gustado y dedícate tanto como quieras.
Espero que con este reto hayan aprendido algo sobre los diferentes estilos de meditación y encuentren uno o algunos que encajen con ustedes o sus estilos de vida.
Traducido por : Julián David García Quigua
No hay comentarios:
Publicar un comentario